EL NUDO WINDSOR DOBLE

nudo windsor doble

El nudo Windsor también conocido como “Full Windsor” o “doble Windsor” es considerado el nudo más elegante de entre todos. Es simétrico, muy formal y típicamente británico como su nombre indica. Se trata de un nudo grueso que se debe llevar con camisas con cuellos amplios y con corbatas más bien finas, no quedaría bien con corbatas excesivamente gruesas.

La vistosidad de este nudo se hace patente en muchos importantes actos que acostumbramos a ver en los distintos medios de comunicación. Si nos fijamos atentamente veremos que es el nudo más utilizado en todos ellos. La dificultad de realización del mismo aunque no es grande, si es más complicada que en los otros nudos.

Preparación:

Sube el cuello de tu camisa, cierra el último botón y ponte la corbata en el cuello de tal manera que cuelgue la parte ancha del lado izquierdo. El Windsor es un nudo doble, eso significa que para realizarlo gasta gran parte del extremo ancho de la corbata, por eso tienes que dejarlo colgar mucho más largo que el extremo estrecho. Aproximadamente deja colgar la pala estrecha solo un palmo de tu mano desde el cuello de la camisa hasta el extremo de esta, todo el resto de la corbata déjalo colgando en la pala ancha.

Paso 1: Pasar el lado ancho por encima del lado estrecho, cruzando las dos partes de la corbata y formando una especie de “x”, solamente prestaremos atención a la parte de arriba de este cruce lo que forma una especie de “v”.

Paso 2: Meter el lado ancho por debajo del lado estrecho y sacar el lado ancho hacia arriba, entre la corbata y el cuello.

Paso 3: Vuelve la parte anchahacia abajo y envuelve con ella la parte estrecha (una parte de la imaginaria “v” que mencionábamos antes). Apretar bien el nudo ya formado para que no quede flojo.

Paso 4: Pasar el lado ancho por debajo del nudo formado y hacia el otro lado (a la otra parte de la imaginaria “v”)

Paso 5: Envolver esta otra parte estrecha (la otra parte de la imaginaria “v”) con la parte ancha.

Paso 6: Apretar bien el nudo ya formado para que no quede flojo.

Paso 7: Girar el lado ancho hacia el otro lado de manera horizontal, y por delante del nudo formado.

Paso 8: Pasar el lado ancho hacia arriba -entre la corbata y el cuello-, y por debajo del nudo formado.

Paso 9: Meter la punta del lado ancho a través del nudo desde arriba hacia abajo. Tira de la punta ancha lenta y suavemente hasta que se vaya cerrando el nudo.

Paso 10: Ajustar el nudo, tirando delicadamente de la parte estrecha y subirlo hasta el último botón del cuello de la camisa y centrarlo arriba y en el medio.

¡Ahora sólo queda practicar y practicar para que quede perfecto.

nudo_corbata_windsor_doble

Importante: Cuando esté terminado el nudo, la parte estrecha no debe de sobresalir de la parte ancha, el extremo ancho llegará al nivel de la cintura, justo tocando el cinturón, nunca sobrepasarlo, el extremo estrecho quedará más arriba.

(Ver el video para mejor comprensión)

Guardar