EL NUDO MEDIO WINDSOR

nudo de corbata medio windsor

El nudo medio Windsor también conocido como nudo español es una abreviatura del nudo Windsor, es menos grueso y más fácil de hacer ya que elimina una vuelta en la lazada. Elegante y triangular, es genial para llevar con una camisa de cuello clásico de vestir o con una camisa con cuello abierto.

Permite utilizar corbatas gruesas sin que quede excesivamente grande el nudo, y en corbatas de grosor medio ofrece una posibilidad excelente de jugar con el tamaño, apretando más si lo deseamos más delgado, o dejándolo más suelto si la idea es crear un nudo más grande.

Preparación:

Sube el cuello de tu camisa, cierra el último botón y ponte la corbata en el cuello de tal manera que cuelgue la parte ancha del lado izquierdo. La pala ancha tiene que colgar más larga que la pala estrecha.

Paso 1: Pasar el lado ancho por encima del lado estrecho, cruzando las dos partes de la corbata y formando una especie de “x”, solamente prestaremos atención a la parte de arriba de este cruce lo que forma una especie de “v”.

Paso 2: Meter el lado ancho por debajo del lado estrecho y cruzar hacia el otro lado.

Paso 3: Girar el lado ancho hacia arriba.

Paso 4: Introducir el lado ancho entre el cuello y la corbata y envolver así un lado estrecho de la imaginaria “v”.

Paso 5: Apretar bien el nudo ya formado para que no quede flojo.

Paso 6: Girar el lado ancho hacia el otro lado de manera horizontal, y por delante del nudo formado.

Paso 7: Pasar el lado ancho hacia arriba -entre la corbata y el cuello-, y por debajo del nudo formado.

Paso 8: Meter la punta del lado ancho a través del nudo desde arriba hacia abajo. Tira de la punta ancha lenta y suavemente hasta que se vaya cerrando el nudo.

Paso 9: Ajustar el nudo, tirando delicadamente de la parte estrecha y subirlo hasta el último botón del cuello de la camisa y centrarlo arriba y en el medio.

¡Ahora sólo queda practicar y practicar para que quede perfecto!

nudo_corbata_medio_windsor

Importante: Cuando esté terminado el nudo, la parte estrecha no debe de sobresalir de la parte ancha, el extremo ancho llegará al nivel de la cintura, justo tocando el cinturón, nunca sobrepasarlo, el extremo estrecho quedará más arriba.

(Ver el video para mejor comprensión) 

Guardar