EL NUDO SENCILLO O NUDO SIMPLE

nudo de corbata sencillo

También conocido como “Four in hand”, el nudo sencillo es el gran clásico de los nudos de corbata. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Es el nudo perfecto para los hombres de talla mediana.

Este nudo tiene una forma cónica y alargada, siendo la anchura de la parte central de la corbata la que determina su dimensión, resulta un nudo estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.

Preparación:

Sube el cuello de tu camisa, cierra el último botón y ponte la corbata en el cuello de tal manera que cuelgue la parte ancha del lado izquierdo. La pala ancha tiene que colgar más larga que la pala estrecha.

Paso 1: Pasar el lado ancho por encima del lado estrecho, cruzando así las dos partes de la corbata.

Paso 2: Cruzar el lado ancho por debajo del lado estrecho.

Paso 3: Ahora cruzar de nuevo el lado ancho sobre el estrecho por delante dando así una vuelta completa.

Paso 4: Pasar el lado ancho por debajo del medio nudo -ya formado- hacia arriba, levantando este medio nudo un poco.

Paso 5: Meter la punta del lado ancho a través del medio nudo formado, desde arriba hacia abajo. Tira de la punta ancha lenta y suavemente hasta que se vaya cerrando el nudo, apretando levemente el nudo para que adquiera su forma.

Paso 6: Ajustar el nudo, tirando suavemente de la parte estrecha, subirlo hasta el último botón y centrarlo en el medio del cuello.

¡Ahora sólo queda practicar y practicar para que quede perfecto!

SENCILLO.jpg

Importante: Cuando esté terminado el nudo, la parte estrecha no debe de sobresalir de la parte ancha, el extremo ancho llegará al nivel de la cintura, justo tocando el cinturón, nunca sobrepasarlo, el extremo estrecho quedará más arriba.

(Ver el video para mejor comprensión)